Profertil

El Gobierno duplicará el monto de la Tarjeta Alimentar

El ministro de Desarrollo Social nacional anunció que las familias que recibían cuatro mil pesos, pasarán a cobrar ocho mil y apostó a que el año que viene el presupuesto del ministerio "va a ser 50% y 50%", con respecto a la asistencia alimentaria y el trabajo.

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, dijo que se duplicará el monto destinado a través de las tarjetas Alimentar a «reforzar la cuestión alimentaria» y pidió «incentivar el consumo de leche, carnes, frutas y verduras», al visitar Entre Ríos.

De esa manera, las madres o padres con un niño o niña menor de 6 años pasarán de recibir 4.000 pesos mensuales a 8.000; y las madres o padres con más de un niño o niña menor de seis años, de 6.000 pesos a 12.000, para comprar alimentos.

Las tarjetas Alimentar se entregan a madres o padres con hijos e hijas de hasta 6 años y a personas con discapacidad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) y a embarazadas a partir de los tres meses con Asignación por Embarazo.