Profertil

«En Huracán estoy muy cómodo y mutuamente nos hemos dado cosas importantes durante estos años»

Gustavo Echaniz hizo referencia a la preparación del Globo para este 2018. El debut será el sábado, a las 16,30, ante La Armonía.

Uno de los testimonios destacados que tuvo el 351º capítulo de IngenieroWhite.Com fue la visita a los estudios de La Brújula 24 de Gustavo Echaniz, entrenador de Huracán, quien habló sobre los objetivos de la entidad del Boulevard para este año.

«Tuvimos una pretemporada muy dura y planificamos un año para la doble competencia, aunque sobre la marcha nos enteramos que el Federal no va jugarse hasta el año que viene», comentó el DT.

–¿Esta situación lo convierte a Huracán en candidato a ganar la Liga?
–Siempre somos candidatos. El club afortunadamente ha estado siempre arriba y ganando cosas importantes. Se han ido jugadores importantes, pero también llegaron jugadores de jerarquía. Y hemos subido 12 chicos de las inferiores, donde incluso el sábado va a debutar como titular el lateral derecho Eric Romero, categoría 2001.

«Entre las caras nuevas contamos con Nicolás Orellana, Bruno Díaz, Rodrigo Sánchez y Mauro Martínez; mientras que del equipo titular del año pasado se fueron Pedro Fernández, Jeva, Linares y Apud», describió Echaniz.

«Además, mi ayudante de campo Mauro Brunelli se fue a Olimpo, lo cual me pone muy contento porque en estos 3 años siempre ha trabajado muy bien. Yo fui el primero en decirle que no desaproveche esta oportunidad», mencionó.

«En Huracán estoy cómodo y mutuamente nos hemos dado cosas con el club. Espero poder darle otro torneo local o lograr el ascenso en el Federal. SI logro eso, ya puedo pensar en otros horizontes», cerró.

–A tener en cuenta

Debido a que el Estadio Bruno Lentini continúa desafectado, Huracán hará de local durante los primeros partidos del año en cancha de Rosario Puerto Belgrano, en Punta Alta.