Profertil

«El robo en el Banco Regional Sureño fue, en su momento, un hecho que paralizó a toda la ciudad y cobró trascendencia nacional»

El ciclo "Historias Atinadas" hizo referencia a uno de los hechos policiales más significativos de nuestra localidad. Además, Tino rememoró la memoria de viejos personajes: Pishá y Naní.

Con otra presentación de Tino Diez, el capítulo 917 de IngenieroWhite.Com, emitido por La Brújula 24, repasó otra serie de eventos históricos de nuestra localidad, que en esta oportunidad incluyeron una historia policial de gran suceso y el recuerdos de célebres personajes portuarios.

«Ocurrió el 27 de enero de 1967, después del mediodía, en el Banco Regional Sureño, que funcionaba en calle Belgrano y en ese momento era la única entidad bancaria de White», tituló Tino sobre el hecho policial más significativo de esos tiempos.

«Los ladrones irrumpieron en el banco, exigieron la caja de caudales y en menos de 10 minutos se alzaron con 15 millones de pesos. Rápidamente huyeron por la ruta 252 y la policía no los pudo atrapar», agregó.

El auto con el que cometieron el atraco apareció en Punta Alta, mientras que el desenlace de los ladrones lo adjuntamos al pie de esta nota con el relato de nuestro historiador.

«Fue un robo de trascendencia nacional, pese a que no hubo víctimas. Se paralizó la ciudad durante esos días», cerró.

Por otro lado, Tino incluyó en su repertorio los recuerdos de un par de personajes portuarios: Pishá y sus anécdotas con las gaviotas del muelle; y Naní, otro estibador que se vio beneficiado con los gestos solidarios de Melón Troncoso.