Profertil

El próximo 18 de diciembre se realizará la carrera de atletismo «Copa Bicentenario de Grecia» en las calles del puerto

"Es un homenaje que queremos hacer desde acá para la historia de Grecia y es una alegría muy grande para nosotros poder llevarlo a cabo", destacó Marcelo Stefanu.

Con una carrera principal de 7 kilómetros y una caminata de 3K, el próximo sábado 18 de diciembre la Asociación Helénica de Ingeniero White llevará a cabo la denominada «Copa Bicentenario de Grecia» la cual contará con el auspicio del Consorcio del Puerto y se disputará dentro de las calles que rodean al muelle.

«Es un homenaje que queremos hacer desde acá para la historia de Grecia y es una alegría muy grande para nosotros poder llevarlo a cabo. El CGPBB va a auspiciar el evento y hemos podido arbitrar los medios para poder hacer la carrera», señaló Marcelo Stefanu, uno de los impulsores de la carrera.

«Bahía Corre también nos dio el espaldarazo para hacerlo, junto a la gente que siempre nos acompaña. Esperamos a la gente de White que esté presente en esta jornada espectacular. El circuito se va a realizar dentro del Puerto, pasando por las dos entradas, bordeando todo el sector industrial y repitiendo el trazado de dos vueltas, con 3,5 kilómetros cada una», detalló.

«La jornada también va a tener algo de danzo griega y espectáculos para acompañar ese sábado. Le vamos a dar un impulso grande para que no sea solo la carrera y se pueda disfrutar en familia», anticipó Marcelo.

Por otro lado, más allá de la carrera, la Helénica sigue apuntando objetivos renovados en su día a día.

«Vamos a participar en la feria de colectividades en Mendoza para delinear próximos eventos. Alejandra Berrícano va a viajar como representante para tomar nota de todo eso. No somos muchos, pero le ponemos el hombro para seguir con las tradiciones que trajeron nuestro abuelos desde Grecia. Estamos abocados a terminar el salón de la parte de atrás de nuestra sede y darle a Ingeniero White un espacio cultural, que complete el circuito del puerto y los museos. Queremos que ese lugar los haga sentir en Grecia y transmitir nuestra cultura», deseó.