Profertil

El Municipio se incorporó al proyecto de oficios denominado Potrero Digital

Programador web, comercio electrónico y marketing digital son las propuestas virtuales que formarán parte para los jóvenes, de 16 a 35 años, que quieran participar.

El Municipio de Bahía Blanca, a través del Instituto de Innovación, Desarrollo Económico y Relaciones Institucionales se incorporó al proyecto Potrero Digital: (https://potrerodigital.org/), una Red de Escuelas de oficios digitales orientada a la integración social a través de la capacitación en tecnología.

La alianza con Potrero Digital le ha permitido a Bahía Blanca obtener 50 becas para estudiantes de la ciudad mayores de 16 años, orientadas a la formación de calidad en oficios digitales. Las capacitaciones son gratuitas para los alumnos. El costo es asumido 100% por los socios estratégicos de Potrero Digital, quienes pagan la beca de honor de los alumnos.

Los interesados podrán elegir 1 de los 3 cursos virtuales que se detallan a continuación:
–Programador Web (en Alianza con Digital House).
–Comercio Electrónico (en Alianza con Mercado Libre).
–Marketing Digital (en Alianza con Google).

A los fines de maximizar las chances de inserción en el mercado laboral, los alumnos deberán en forma adicional cursar dos módulos comunes sobre ingles técnico y el desarrollo de habilidades socios emocionales.
Cualquiera de los tramos formativos tiene 12 semanas de duración, con una carga horaria de entre 9 y 12 horas semanales (incluyendo el modulo elegido más las materias complementarias).

Requisitos para participar:

–Entre 16 y 35 años.
–Dominio intermedio a avanzado de herramientas informáticas (paquete office, entorno de google, otros).
–Manejo de programas de mail y redes sociales.
–Contar con celular, PC o Notebook (núcleo mínimo i3).
–Tener conectividad para tomar las clases vía streaming.

Las inscripciones se realizan exclusivamente en el sitio web potrerodigital.org y deberá aclararse la relación con el Municipio de Bahía Blanca para integrar el cupo de 50 becas ofrecido al municipio. Se dan certificados a los alumnos que aprueban las evaluaciones de cada trayecto formativo y cumplan con el 75% de la asistencia.

Más info https://potrerodigital.org/.