Profertil

«El mes de los whitenses es una prueba que tiene la comunidad para no perder la fe y estar más unidos que nunca»

El Padre Luciano Guardia habló de las tareas y los lazos que están tendiendo en el medio de la pandemia. Además, habló del aniversario de la localidad y la relación con los vecinos.

Si bien todavía no se aprobaron las celebraciones públicas y el encuentro con la comunidad, en la 946º edición de IngenieroWhite.Com, emitida por La Brújula 24, el Padre Luciano Guardia hizo referencia a las actividades que están desarrollando, dejando un mensaje especial en el medio de la pandemia.

«La última reunión entre las autoridades y los líderes religiosos de la ciudad fue positiva. Se generó un espacio para dialogar y encontrarse. Todavía no hay un permiso, ni un protocolo aprobado que nos permita el culto público. En nuestro caso, tiene que ver con la celebración de la misa y el bautismo, donde teníamos gente anotada hasta diciembre. Esos eventos están suspendidos desde el 16 de marzo», indicó Luciano.

«La merma es considerable y durante este tiempo atiendo a las personas por teléfono, de forma individual, para escuchar sus problemas y sus situaciones. Es un trabajo lento, pero tenemos que cuidarnos entre todos. Además, a la mañana, de 10 a 12, la iglesia está abierta y la gente puede acercarse a dejar su oración. Es todo muy reducido», explicó.

«Quiero destacar el trabajo que tanto la iglesia como Cáritas, junto a la gente buena de las instituciones están desarrollando. No estábamos preparados para la pandemia y, sin embargo, mucha gente se está comportando de esa manera», destacó.

«Veo que la gente grande es muy responsable y se deja ayudar en lo cotidiano, mientras que la gente joven es la que está más harta del encierro y quiere volver a sus actividades. Tenemos que confiar en el otro, en la mirada de Dios y saber que en estos tiempos adversos el valor de la fe es la luz que nos ilumina», profundizó el Padre.

Por último, Luciano hizo referencia a este mes de aniversario y celebraciones en la localidad: «es una prueba importante para los whitenses. No tenemos que perder el afecto entre nosotros y saber que este año va a ser distinto, pero que tenemos que seguir unidos para que cuando todo esto pase nos encontremos fortalecidos».

En la nota, además, el Padre recordó la memoria de la vecina Marta Díaz de Mazzella, quien falleció este 9 de septiembre, y dos eventos importantes de la agenda parroquial: el 14, el Día de la Exaltación de la Santa Cruz y el 25, en tanto, la Virgen de San Nicolás, que tiene su imagen en el Boulevard.