Profertil

«El informe señala que muchos de los hábitos que adquirimos en la cuarentena son difíciles de mantener en el tiempo»

Alejandra Belfiore analizó algunos de los indicaron que marcaron la tendencia en distintas ciudades del país, incluida Bahía Blanca, en torno al regreso de ciertas actividades.

Uno de los temas que formaron parte de nuestra entrega radial en La Brújula 24 fue la presentación de Alejandra Belfiore, quien comentó algunos detalles y datos que generó un reciente informe realizado en torno al comportamiento de la gente en el marco de la nueva normalidad o post-pandemia.

«La idea de esta encuesta era obtener una mirada no tan centrada en Capital Federal, sino en las distintas ciudad del país. La hicimos a mediados de julio, con muchas localidades transitando la fase 5, y justamente el propósito era ver como la gente reaccionaba a medida que la cuarentena se empezaba a abrir», indicó.

«En ese sentido, la hipótesis inicial se confirmó partiendo de la idea que todos los hábitos adquiridos por la cuarentena no se logran mantener cuando se flexibiliza el encierro. Un claro ejemplo son los trámites y las compras por internet», aseguró Belfiore.

«Una de las actividades que la gente dice que no realizaría son las masivas, como espectáculos artísticos y deportivos. Además, el 52% de los bahienses aseguró que no iría a un bar o restaurante, mientras que el 57% dijo lo mismo sobre los gimnasios, muy por encima de la media del país, que es del 39%», comparó.

«Por último, pese a los escenario dinámicos que tiene este tipo de estudios, este informe nos permitió ver que en Bahía es una de las ciudades donde la gente menos caminó, en comparación con otros puntos del país que prefirieron dejar el transporte público y trasladarse a pie», cerró.