Profertil

El Índice de Precios Mayoristas aumentó 5,6% durante enero

Según los datos difundidos este jueves por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, el indicador acumuló un alza del 40,8 % en los últimos 12 meses.

El Índice de Precios Mayoristas aumentó durante enero 5,6%, mientras el Costo de la Construcción avanzó el 3,1%, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec)

Con estas subas, los precios mayoristas aumentaron en los últimos 12 meses 40,8% y el Costo de la Construcción avanzó el 38,5%, destacó el organismo.

De esta manera, el Indec concluyó con la difusión mensual de los índices de precios que inició la semana pasada, cuando dio cuenta de que los Minoristas aumentaron 4 % en enero, con una suba del 38,5% respecto a enero del año pasado.

La suba del 5,6% en los precios mayoristas estuvo impulsada por un alza del 8,6% de los Productos Primarios, del 4,8 % en los Manufacturados, del 4,4% en los Importados, y del 2,5% en la Energía Eléctrica.

Dentro de los primarios se destacó la suba del 13% en Petróleo Crudo y Gas, del 14% en Pesqueros, del 5,7 % en Agropecuarios. (Télam).