Profertil

Se anunció el Salón Aniversario Bienal Bahía Blanca

El anuncio tuvo lugar en 2 Museos, Sarmiento 450, a cargo del titular del Instituto Cultural, Ignacio Gonzalez Casali, junto al director de Museos, Christian Díaz y el de 2 Museos, Daniel Saladino.

A 90 años del primer salón de arte de la ciudad que dio origen a la creación del Museo Municipal de Bellas Artes, se encuentra abierta la convocatoria para participar del Salón Aniversario Bienal Bahía Blanca, un evento de premiación a la obra terminada.

Su propósito está centrado en la producción artística local y en la colección patrimonial de la ciudad, de la necesidad de vincular el museo y sus prácticas con personas y prácticas de territorios concretos, buscando ampliar la construcción de nuevos públicos activos.

El anuncio tuvo lugar en 2 Museos, Sarmiento 450, a cargo del titular del Instituto Cultural, Ignacio Gonzalez Casali, junto al director de Museos, Christian Díaz y el de 2 Museos, Daniel Saladino.

La inscripción estará disponible hasta el 20 de marzo, día en que también cerrará la recepción de las obras digitales. En tanto, la recepción física de obras será hasta el 1 de abril.

El 12 de abril será la inauguración del Salón, en el hall central del Municipio, Alsina 65.

El jurado, integrado por Nieves Agesta, Guillermina Prado y Aldana Tellechea, otorgará 80 mil pesos al primer puesto de las categorías: escultura, pintura y dibujo.

En tanto, brindará premios NO adquisición a las segundas mejores obras de cada categoría ($30.000), y a las terceras mejores obras de cada categoría ($10.000). Además, se entregarán 80 mil pesos como premio a la investigación de la Colección de 2 Museos.

Primer Salón de Bahía Blanca

Tuvo como fecha de inicio el 11 de abril de 1931, en el marco de los festejos por un nuevo aniversario de la ciudad.

No solo fue un importante incentivo para la difusión del arte local, sino también un foco de atracción a nivel nacional. Si bien podían participar artistas de todo el país y del extranjero, sólo accedían a los premios artistas y aficionados con domicilio en la ciudad y residencia mínima de un año.