Profertil

El gobierno provincial habilitó nuevas actividades para Bahía

Permitirán, por ejemplo, las actividades deportivas de hasta 10 personas al aire libre o en espacios cerrados con una correcta ventilación.

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollán, brindaron un nuevo panorama sanitario en el que ratificaron la baja de casos y formalizaron nuevas habilitaciones para aquellos distritos que se encuentren en Fase 4 y Fase 5, incluyendo a Bahía Blanca.

Estos rubros son: personal auxiliar de casas particulares que trabajen en más de un domicilio; restaurantes y bares en espacios interiores con aforo máximo de hasta el 30% y con ventilación natural; gimnasios cerrados con ventilación natural; actividades deportivas de hasta 10 personas al aire libre o en espacios cerrados en tanto sean amplios y cuenten con ventilación natural. En cuanto a la construcción privada: se amplía la habilitación a todo tipo de obra.

Si bien varias de estas actividades ya se venían desarrollando en la ciudad, ahora cuentan con el permiso oficial por parte de la Provincia.

Bianco aseguró: “En la medida en que sigan cayendo los casos en la provincia de Buenos Aires podremos ir permitiendo algunas nuevas actividades. A esta altura más de un 95 por ciento de las actividades productivas y económicas están habilitadas”.

Por su parte, Gollan explicó que los ambientes abiertos desfavorecen al virus, pero no lo eliminan.

“Es importante destacar que es probable también que estén circulando algunos virus que generan sintomatología respiratoria leve, rinovirus o adenovirus, que no circularon prácticamente durante el año, y como la sintomatología es parecida, hay gente que llama y lo vamos a corroborar en los próximos días”, expresó el ministro

En ese sentido, Gollan precisó que en los próximos meses, si se da una vacunación masiva, «afrontaríamos la temporada invernal con una cantidad de gente vacunada y con menor circulación del virus, pero vamos a tener que seguir observando las medidas de distancia, el uso de barbijo y lavado de manos, es decir el cumplimiento de todas las normas». (LB 24).