Profertil

El Gobierno ofreció un salario docente inicial de 8.500 pesos a partir de julio próximo

Los gremios del sector quedaron en responder a la propuesta, que prevé un primer aumento para febrero y el siguiente para mitad de año.

El ministro de Educación, Esteban Bullrich, ofreció hoy a gremios docentes nacionales un aumento salarial del 40,3 por ciento a abonarse en dos tramos, en febrero y julio próximos, con lo cual se estaría llevando el sueldo inicial a los 8.500 pesos.

Los sindicalistas reconocieron que el Gobierno ha «mejorado» la propuesta pero no dieron una respuesta al ofrecimiento y quedaron en que van a analizarlo, aunque todo indica que finalmente van a aceptar este incremento salarial, cuando restan dos semanas para el inicio del ciclo lectivo.

«Fue un encuentro positivo. Se ofreció llevar el salario mínimo docente en febrero a 7.800 pesos y a 8.500 en julio. De esta forma ningún docente del país va a ganar menos de 8.500 pesos», destacó Bullrich tras la reunión.

Aclaró que ese 40,3 por ciento es el piso que se define a nivel nacional y que luego el salario puedo ser negociado aún por encima de eso en cada provincia.

Remarcó que «el objetivo del gobierno de Mauricio Macri es reconocer el retraso salarial en una porción que quedó abajo del salario Mínimo, Vital y Móvil».

Buenos Aires, NA.