Profertil

El fuego no da tregua en las sierras de Coronel Pringles y los bomberos siguen combatiendo las llamas

El fuego afecta a los cerros de la confluencia de los establecimientos rurales "2 de Mayo", "HuiaHuen" y "San Antonio" del partido de Coronel Pringles.

El fuego no da tregua y aumenta la tensión en las sierras de Pringles. Por el momento, siguen trabajando a destajo los bomberos voluntarios de dicha localidad, además de los de Saldungaray, Cabildo, Indio Rico, Coronel Suárez, Sierra de la Ventana, Coronel Dorrego, Huanguelén, Tres Arroyos y Laprida.

Tal como refleja el sitio La Nueva Radio, el fuego afecta a los cerros de la confluencia de los establecimientos rurales «2 de Mayo», «HuiaHuen» y «San Antonio» del partido de Coronel Pringles.

Con más de 60 agentes de la región en servicio activo, hacia el final de la tarde del miércoles se sumó el avión hidrante del Plan Nacional de Manejo del Fuego con sede en el aeródromo de Tornquist, pudiendo efectuar solo dos disparos -por el viento y la poca visibilidad causada por el humo-. Durante la mañana de hoy, en tanto, se intentará operar con Saldungaray como base operativa de reabastecimiento.

Los establecimientos afectados se encuentran a 20 kilómetros de la ciudad de Coronel Pringles, en un sector de difícil acceso. Por la tarde, un peón rural resultó herido luego de un incidente con una rastra que llevaba a cabo un corta fuegos, y debió ser trasladado en ambulancia al Hospital de Coronel Pringles.

La jefatura de los Bomberos Voluntarios de Pringles se convocó al cuerpo de reserva y a Defensa Civil de aquel distrito para coordinar la logística de alimentos, bebidas y frutas.

Fuente: El Orden y La Nueva Radio.