Luego de la reciente donación de una bandera de ceremonia nacional y asta, que ya fueron estrenadas en los actos de cierre de año, la integrante de cooperadora y docente del Colegio Mosconi Miriam Vitali hizo referencia a la visita de la Senadora Provincial Ayelén Durán y la Consejera Escolar Marina Sol Cano, entre otros temas de actualidad del establecimiento de Dasso y Harris.
«La nueva bandera pudimos estrenar con los actos de cierre de año y estamos muy contentos. Fue una sorpresa recibirla y, si bien teníamos bandera, ya estaba bastante maltrecha», indicó Vitali, quien desde el año pasado forma parte de la nueva cooperadora, más allá de su rol como docente de historia.
«Es un buen cierre de año y desde el 2021 nos propusimos generar sentido de pertenencia e identidad desde la cooperadora. Este año el colegio cumplió su 60º aniversario y, en ese contexto, realizamos muchas actividades, como venta de remeras y la activación del kiosco. La cooperadora la integramos los propios docentes y auxiliares, con un apoyo muy grande de instituciones locales», comentó.
«En ese sentido, se pudieron equipar a nuevo los baños de los chicos, con 20 millones de pesos que llegaron desde el Fondo Educativo. Además, contamos con el aporte del Consorcio del Puerto para tener internet y distintas donaciones periódicas. Avanzamos con pizarras blancas nuevas de parte de Tecnophos, mientras que Profertil nos permitió equipar el área de computación», destacó.
Y concluyó: «Ya hablamos con el delegado porque apuntamos a disponer de un playón para realizar actividad física y la puesta a punto de una cámara de seguridad sobre Dasso. Y otro objetivo que tenemos es equipar una sala de audiovisuales. El próximo año se perfila como este o mejor».