Luego del feliz regreso a clases y el reciente acto con la presencia de autoridades, como el Intendente Federico Susbielles y la cúpula directiva de Dow, la directora de la Escuela 58 Andrea Ferronato graficó las sensaciones que dejaron las obras y los arreglos que permitieron reconstruir los daños del temporal de diciembre.
«Me incorporé el 1 de marzo a la dirección de la escuela y fue un verano complicado. Nos dio mucha angustia ver cómo quedó todo, pero al mismo tiempo vivimos con alegría las obras y la vuelta a las aulas de los chicos», indicó la directora.
«El desafío era lograr tener techo. Era terrible ingresar al salón principal y estar al aire libre. Los chicos lo vivieron de una manera increíble estos meses. Lo demostraron con las poesías, los agradecimientos y sus palabras emocionantes», destacó.
«Estamos muy agradecidos con Dow. No fue solo el techo, sino que se repuso membranas, se arreglaron filtraciones, desagües y pintura completa. La escuela cumple 40 años y es hermosa verla en condiciones en todos los detalles», apuntó.
Y concluyó: «Además, comenzaron los trabajos para instalar la cisterna, lo cual nos va a permitir disponer de agua y no perder días de clases. Estoy transitando mis últimos años de carrera docente en la 58 y espero que esto siga así».