Profertil

El Centro de Formación Profesional Nº401 lanzó las inscripciones para el ciclo 2020 con la oferta de siempre y cursos renovados

Marcela Palmucci dio a conocer detalles relacionados a los requisitos para aquellos interesados en formar parte de las distintas variantes que ofrece el CFP local, ubicado en la intersección de Dasso y Cabral.

En pleno inicio de año y con una oferta renovada en todas las áreas, Marcela Palmucci, desde el Centro de Formación Profesional Nº 401, hizo referencia a los nuevos cursos que se sumaron para este ciclo y a los principales detalles para acceder a los mismos.

«El lunes arrancamos con las inscripciones, con una oferta que tiene nuevos cursos más allá de los tradicionales, como gastronomía, mecánica, peluquería o electricidad. Estamos hablando del curso de vendedor, el de operador en informática, administración contable, herrería y cocina libre de gluten», mencionó.

«Con respecto a los requisitos, nosotros trabajamos con nivel primario, salvo algunos cursos puntuales de informática que requieren secundario completo. Hay que ser mayor de 16 años y traer las fotocopias del DNI y de la escolaridad», explicó Palmucci.

«Los cursos son cuatrimestrales o anuales. Muchas veces se engancha un curso con el otro, como el área de calzado que va de la mano con tapicería. El fuerte de las propuestas se concentra en la sede de Dasso y Cabral, aunque también tenemos cursos en distintos puntos de la ciudad, como en Empleados de Comercio, Spurr o Villa Nocito», detalló.

«El tema de los materiales tiene mucho que ver con la autogestión. En general, los cursos tienen bajo costo de insumos y se busca que sea algo económico. Nos ayudamos entre todos y buscamos incluir a las personas», destacó Marcela.

El teléfono para las consultas es el 4572533, o bien, en la página del Centro de Formación Nº 401 en Facebook. «Siempre aconsejo de todos modos que los interesados vengan al centro y ahí se puedan sacar todas las dudas. La matrícula es acotada y no hay que demorarse porque los cupos se agotan rápido», cerró.