Profertil

El astro Lionel Messi ganó su quinto Balón de Oro

El delantero argentino prevaleció sobre el portugués Cristiano Ronaldo y el brasileño Neymar en la votación organizada por la FIFA y se alzó con el premio: "Es mucho más de lo que me imaginaba cuando era chico", celebró.

Sin sorpresas, el argentino Lionel Messi ganó este lunes en Zúrich el Balón de Oro 2015, el quinto premio como mejor jugador del año que recibe el capitán de la selección «albiceleste», tras sus éxitos en 2009, 2010, 2011 y 2012.

«Es un momento muy especial para mí volver a ganar un Balón de Oro después de dos años viendo como lo ganaba Cristiano», fueron las primeras palabras de Messi al recibir el prestigioso trofeo de manos del presidente interino de la FIFA el camerunés Issa Hayatou.

«Cinco Balones de Oro es mucho más de lo que podía soñar cuando era chiquito», añadió el delantero del Barcelona, antes de finalizar dando las gracias «al fútbol en general por todo lo que viví, tanto lo bueno como lo malo». Messi, que a diferencia de ediciones anteriores, esta vez vistió un sobrio traje negro, se impuso en las votaciones al portugués Cristiano Ronaldo y al brasileño Neymar.

Por su parte, el técnico del Barcelona, Luis Enrique, fue elegido este lunes como Mejor Entrenador Mundial de 2015, año en el que el club azulgrana ganó cinco de los seis títulos que disputó.

Luis Enrique, que competía para el premio con Pep Guardiola (Bayern Múnich) y con el seleccionador chileno Jorge Sampaoli, no acudió a recoger el premio «por sus compromisos profesionales», según dijo el director deportivo del Barcelona Robert Fernández al recibir el galardón. Este premio pone la guinda a un gran año con el Barcelona, en su primera temporada como técnico del club.

En tanto, la estadounidense Carli Lloyd fue elegida Mejor Jugadora del Año 2015 en el transcurso de la gala del Balón de Oro en Zúrich. Lloyd, de 33 años, fue clave este año para que Estados Unidos ganase su tercer Mundial femenino, con tres goles en la final contra Japón (5-2).

«Es un gran honor, la realización de un sueño. Agradezco a todos los que han votado por mí y a aquellos que me acompañan, Jill (Ellis, seleccionadora de Estados Unidos) y todos mis entrenadores. No sería la misma sin mis compañeras. Hace falta 23 jugadoras para ganar esta Copa del Mundo», dijo Lloyd, que sucede en el palmarés a la alemana Nadine Kessler.

Lloyd fue elegida también mejor jugadora del Mundial 2015 de Canadá. La japonesa Aya Miyama y la alemana Celia Sasic fueron las otras finalistas del Balón de Oro 2015.

A su vez, el modesto futbolista brasileño Wendell Lira dio la sorpresa este lunes al imponerse en la votación al premio Puskas al Mejor Gol del Año 2015, en el marco de la gala del Balón de Oro en Zúrich. El tanto de Lira en un partido de la liga regional brasileña fue el más votado por el 1,6 millones de internautas que votaron por internet.

Lira, de 26 años, se impuso en las votaciones al argentino Lionel Messi y al italiano Alessandro Florenzi. El jugador brasileño, que pasó del desempleo a codearse con las estrellas del balón, recibió el premio muy emocionado, con lágrimas en los ojos.

Zúrich, Suiza, AFP-NA.