Profertil

El aislamiento continúa «sin cambios» hasta el 16 de agosto en AMBA, anunció el Presidente

"Estamos atravesando un momento creciente de la circulación del virus", dijo Alberto Fernández al encabezar el anuncio junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof y el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.

El presidente Alberto Fernández anunció la continuidad del aislamiento social, preventivo y obligatorio en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) «sin cambios» hasta el 16 de agosto ante el crecimiento de los casos de contagios y pidió «responsabilidad individual» para esta nueva etapa, durante la conferencia de prensa que brindó en la Residencia de Olivos.

«Vamos a mantener las cosas como están hoy, pero entendamos los costos que tiene no ser responsables”, subrayó el mandatario, acompañado por el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

Agregó el esfuerzo realizado desde el comienzo de la pandemia para sumar camas de terapia intensiva y recordó que ante el crecimiento de casos de coronavirus de los últimos días «si no se hubiesen duplicado las camas de terapia intensiva, la provincia (de Buenos Aires) estaría estallada».

«Detesto decirles esto y quiero que todos podamos ir a trabajar y salir de las casas, pero esto es lo que nos está pasando y es producto de la circulación» del virus, remarcó Fernández al repasar los números de los contagios. (Télam).