Profertil

«El 14 de marzo tuvimos nuestro primer encuentro y, desde ese momento, lamentablemente no volvimos más a nuestro predio»

Nadia Palacio describió de qué manera está transitando estos meses de pandemia el grupo de Montañeros y cómo se las ingenian para mantener el vínculo con sus integrantes.

En un año diferente, atípico y con las limitaciones del caso, Nadia Palacio, una de las integrantes del Grupo Montañeros de Santa María, formó parte de la 947º edición de IngenieroWhite.Com, emitida por La Brújula 24.

«Es difícil. Tratamos de llegar a los chicos todos los sábados con algún video, algún mensaje y distintas actividades. Pero es complicado. Se extraña mucho el campo y el encuentro con el grupo», reconoció Nadia.

«Es complicado, además, incentivar a los chicos. Ellos están saturados por las actividades que tienen del colegio y nosotros tratamos de no agotarlos. Por eso, se enganchan bastante con lo que proponemos», aseguró.

«A fines de febrero empezamos a acomodar el grupo y el 14 de marzo tuvimos el primer encuentro. Después suspendimos todo y no volvimos a ir al grupo lamentablemente. Tampoco pudimos recaudar fondos, ni hacer ninguna actividades. Incluso, algunos ahorros se están destinando a pagar los impuestos», describió sobre la situación de la pandemia.

«Hasta que no vuelvan las clases, los más chicos no van a poder retornar. Lo que esperamos con los más grandes es poder juntarnos para mantener el predio y limpiar un poco tomando las medidas de seguridad», concluyó.