Profertil

Dow lanza los Packaging Innovation Awards edición 2022

Dow abre la inscripción para los Packaging Innovation Awards (PIA) edición 2022 que premiará, a nivel mundial, a los packagings más innovadores en cuanto a materiales, diseño, sustentabilidad y tecnología.

La participación es gratuita y los interesados puede inscribirse en www.dow.com/packagingawards. Es importante cumplir con los criterios de innovación en tecnología, empaque responsable, que mejore la experiencia del usuario y que sea sustentable. Todos los proyectos registrados deben ser productos comerciales que hayan estado en el mercado durante más de seis meses. Los ganadores se conocerán en el mes de noviembre.

“Estamos saliendo de dos años que vieron un cambio fundamental en la forma en que las personas interactúan con los empaques y en lo que esperan de las empresas”, dijo el juez principal David Luttenberger, director global de empaque de Mintel Group Ltd., quien desempeñará un papel de jurado durante esta edición. “Vemos una y otra vez que los profesionales del packaging están a la altura de este reto con un nivel de creatividad y previsión que me sigue sorprendiendo, incluso después de tantos años”.
En la edición 2021, participaron más de 200 proyectos de empresas de todo el mundo y entre  los premiados se destacó el envase de Yerba Mate 100% reciclable de Molinos Río de la Plata.

Los Packaging Innovation Awards son el programa de premios de mayor duración de la industria. Dow, que actúa como patrocinador principal, reúne a un panel internacional de jueces independientes para proporcionar una perspectiva verdaderamente global sobre diseño, ingeniería, venta minorista, comercio electrónico, conversión y academia.