Profertil

Donación de PROFERTIL a la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Bahía Blanca

El acto de donación se realizó en la Secretaría de Salud con la presencia del Dr. Claudio Pastori (Secretario de Salud de la Municipalidad de Bahía Blanca), Gabriela Gancedo (PROFERTIL) y la psicopedagoga Yanina Pozzi.

PROFERTIL entregó como donación a la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Bahía Blanca material de trabajo para el desarrollo de las actividades del Equipo “Prendete que Aprendemos”, integrado por nueve psicopedagogas que se distribuyen en las 11 Áreas Programáticas de la ciudad.

La actividad que llevan a cabo son intervenciones grupales e individuales, orientaciones a padres e instituciones formales e informales, trabajando interdisciplinariamente con las Unidades Sanitarias, Centros de Salud, Hospitales y Ámbitos de educación en Bahía Blanca.

El material entregado es: 9 juegos de Test WPSSI III (para niños pequeños) y 9 juegos de Test WISC IV (para niños de 6 a 17 años), este material son test de uso diario que potenciará la capacidad profesional y harán frente a las dificultades de enseñanza, aprendizaje, deserción y atraso escolar.

Es importante destacar que con este material se podrá realizar evaluaciones a la población infantil entre 2 años y medio y 17 años con el fin de obtener un diagnóstico significativo y de allí poder abordar las diferentes intervenciones con los niños, profesionales de la salud, familia, docentes e instituciones.