“Desde nuestra farmacia vemos que hay una psicosis muy grande y un pánico en la gente por la falta de insumos”

La farmacéutica local Adriana Fernández remarcó algunos puntos salientes sobre la relación con los clientes en estos días y la falta de algunos insumos, en pleno aude de las medidas preventivas por el coronavirus.

Luego de las medidas tomadas por el gobierno y la reforzada etapa de prevención del coronavirus que estamos viviendo, la farmacéutica whitense Adriana Fernández dio sus puntos de vistas sobre el tema y, principalmente, hizo referencia a los consejos básicos para los clientes y la población en general.

“Hay una psicosis muy grande en la gente y un pánico por la falta de insumos. Nosotros tratamos de tranquilizarlos y decirles que si falta algún insumo no entren en pánico; que consulten distintas opciones de prevención”, mencionó.

“El cliente tiene una confianza con su farmacéutico y, en ese sentido, tratamos de informarle de la manera más clara posible lo relacionado con este problema. Es importante respetar la cuarentena, de no aglomerarse en lugares públicos, venir a comprar de a uno y que el abuelo se quede en la casa. Eso la gente necesita escucharlo”, señaló Adriana.

“De todos modos, el pánico está muy instalado. Si no tenés alcohol en gel, lavate las manos con agua y jabón. El caos es grande, pero confío que la gente va a entender estas medidas para salir adelante, sobretodo en el caso de los pacientes de riesgo y los adultos mayores”, agregó.

“Con respecto al desabastecimiento, entraron en falta algunos productos e insumos importantes. El barbijo, en ese sentido, no lo considero tan necesario, ya que más que nada es para aquellas personas infectadas. Y otro tema importante son las vacunas antigripales para generar inmunidad en el organismo y más defensas”, cerró.