Profertil

«Cuando te roban es difícil evaluar si duele más o menos que el anterior porque la bronca y la impotencia es la misma»

Ricardo Agnello hizo referencia al robo que sufrió la entidad de calle Lautaro durante este fin de semana. Por otro lado, remarcó la decisión del club de poner a disposición de la comunidad sus instalaciones en caso de ser necesario por el avance del coronavirus.

Luego del robo que el club Deportivo Whitense sufrió el domingo pasado a la madrugada, Ricardo Agnello, uno de los dirigentes y colaboradores permanentes de la entidad albiazul, formó parte de la 835º edición de IngenieroWhite.Com, emitida por La Brújula 24.

«Como decíamos con el presidente (Hugo López), los bobos estamos guardados mientras los vivos están sueltos», apuntó.

–¿Qué fue lo que pasó esta vez y qué se alcanzaron a llevar?
–El domingo a la mañana veo que uno de los portones de acceso al club estaba abierto y ya me imaginaba que nos habían visitado. Así que me apersoné con Gerardo, un vecino de la esquina. Durante la noche, por lo visto, aprovecharon que todos estamos guardados y nos robaron algunos elementos. Anduvieron por los patios y se ve que no pudieron entrar dentro de la estructura del club.

«Lo que nos limpiaron fue una donación de un cable de alta tensión que nos había dado una empresa y nosotros pensábamos tratar de negociar para sacarle algún rédito. Y el rédito se lo llevan estos muchachos. No puedo decir un valor, pero pueden sacarle unos 35/40 mil pesos», detalló.

–¿Hicieron la denuncia correspondiente?
–Sí, la hicimos. También contamos con la presencia telefónica de Rubén Caldez, en su doble función de delegado y ex-presidente del club. Nos dio su aliento, como así también mucha gente de White, y nos dijo que las autoridades policiales ya estaban trabajando sobre el tema.

«Es difícil evaluar si duele más o menos que el robo anterior. Te violan tu casa, tu intimidad y se están metiendo con algo que te costó y que cuidás. Es como cuando a alguien le roban en su casa. En su momento fueron otros materiales y la ropa de los chicos, ahora esto. La bronca y la impotencia es la misma. Si los llegás a tener a mano…», cerró indignado Ricardo.

Por último, fuera del caso del robo, Agnello hizo referencia a la decisión del club de poner sus instalaciones a disposición del estado en caso de un desborde sanitario por la pandemia del coronavirus.

«Con el Plan Apell nuestro salón fue elegido como lugar de confinamiento y, en este momento, lo hacemos de la misma forma. Somos una institución social y deportiva; nuestras instalaciones son parte de la comunidad y están a disposición de todos», cerró.