Profertil

«Contar con el servicio de agua en nuestra sede nos da libertad para seguir ayudando a la gente en este momento tan delicado»

Desde el viernes, la Asociación Vecinal del Barrio Saladero, ubicada en Azurduy 3744, dispone del servicio básico para cocinar y lavar los recipientes que utilizan para elaborar las ollas populares todas las semanas.

Con un aporte solidario sustancial para la comunidad y atendiendo las necesidades básicas del sector, Katy Aponte hizo referencia en la 897º edición de IngenieroWhite.Com, emitida por La Brújula 24, a los principales objetivos que persigue la Asociación Vecinal del Barrio Saladero.

«Desde este viernes nuestra sede cuenta con agua y eso nos da libertad. Antes teníamos que depender de una vecina o ir directamente con las ollas y los bidones a buscar agua para cocinar y lavar los recipientes. Hace un mes contamos con luz y ahora solo nos faltaría el gas», comentó Katy mientras agregaba, al principio de la nota, que encontraron barreteada una ventana aunque el presunto robo no alcanzó a efectuarse.

La Unión Vecinal todos los fines de semana realiza ollas populares y, además, una vez por semana organiza meriendas para los vecinos.

«Vienen alrededor de 130 personas. Nosotros hacemos hasta donde llegamos, al límite. Mucha gente no puede trabajar y hay niños por delante, muchas necesidades. Cada 15 días la municipalidad entrega los bolsones y hay colaboraciones importantes de Urgara y del Consorcio del Puerto con mercadería. Incluso, disponemos de bolsones de emergencia para el que lo necesite», destacó.

«De todos modos, los pedidos son continuos. En el invierno uno tiene que estar adentro y bien alimentado. Si nos ayudan nosotros podemos ayudar. Candela, de Creando Puentes, también está siempre atenta; otro vecino colabora con las garrafas y así nos arreglamos», agregó.

La sede de la Asociación Vecinal del Saladero se encuentra en Azurduy 3744 y, entre otros integrantes, la base del grupo la conforman Angel, Claudio, Yésica, María de los Angeles, Silvia, Domingo y Javier.