Profertil

Confirman el primer caso de coronavirus en la Argentina: habrá conferencia de prensa

El ministro de Salud, Ginés González García, dará detalles. El caso se confirmó en un sanatorio de la Ciudad de Buenos Aires.

Argentina se suma al lote de países con casos de coronavirus. Según pudo saber El Cronista, se trataría de un hombre de aproximadamente 40 años, internado en un sanatorio de la Ciduad de Buenos Aires, que habría dado positivo en los análisis realizados para confirmar la afección.

El afectado habría estado de viaje en Europa y se presume que durante su estancia en ese continente habría incubado la enfermedad.

El Ministerio de Salud Pública de la Nación convocó a una conferencia de prensa a las 15, donde Ginés González García, brindará detalles del caso.

Argentina ya había activado el protocolo para el seguimiento de los casos dudosos en el Aeropuerto de Ezeiza y en varios hospitales del interior, donde pacientes fueron colocados en aislamiento mientras se realizaban los estudios correspondientes para confirmar si, efectivamente, se trataba de casos de Covid-19. Todos finalmente fueron descartados.

De esta forma, Argentina se suma al lote de países americanos con casos de coronavirus que son Estados Unidos con 107 Canadá 27, Ecuador 7, México 5, Brasil 2 y República Dominicana 1.

Fuente: Cronista.