Profertil

Concurso de Proyectos Educativos para instituciones técnicas

El próximo viernes 21 de octubre a las 18 hs en la sede de la UTN, 11 de abril 461, la  Asociación Industrial Química integrada por Compañía Mega, Dow Argentina y Solvay Indupa, entregará los premios del Concurso de Proyectos Educativos para Instituciones Técnicas de Bahía Blanca.

Dicho programa cuenta con la colaboración de la Universidad Tecnológica Nacional-Facultad  Bahía Blanca y el apoyo de la Dirección de Educación Técnica de la Dirección Provincial de Educación Técnico Profesional, de la Dirección General de Cultura y Educación de la Prov. de Bs. As..

Para evaluar los proyectos, se tuvieron  en cuenta todo  tipo de prácticas o proyectos desarrollados por alumnos y liderados y sostenidos por docentes de instituciones educativas técnicas de Bahía Blanca, innovadores, tecnológicos y/o científicos orientados preferentemente al cuidado del medio ambiente y  que promuevan el desarrollo sustentable.

Los criterios aplicados a la selección de los Proyectos fueron:

-Factibilidad de implementación

-Grado de participación que tendrán los alumnos, docentes e institución que los presenta y llevará adelante el proyecto.

-Creatividad e innovación en el diseño de estrategias orientadas al desarrollo tecnológico y/o científico, preferentemente en relación al cuidado del medio ambiente y al desarrollo sustentable.

Se entregará  un   premio  de $ 25.000 para  el proyecto  que responda en mayor medida a los criterios descriptos, y uno de $ 12.000 para el segundo premio.

La evaluación estuvo a cargo de un jurado formado por miembros de las empresas de la AIQ y docentes de la UTN .

Las instituciones que presentaron proyectos  fueron: Escuela  Técnica N° 1  de Ingeniero White,  Escuela Técnica N° 2, Escuela Técnica N° 3, Escuela Técnica N° 4, Escuela de Agricultura y Ganadería, Instituto Técnico La Piedad.