Profertil

«Como no había nada parecido en White, le pusimos Café del Puerto al local para pisar fuerte y tener sentido de pertenencia»

Lucas Barroso, uno de los titulares del nuevo emprendimiento ubicado en pleno centro de la localidad, nos contó la historia del proyecto, las propuestas, los precios y su relación con los whitenses.

La 810º edición de IngenieroWhite.Com, emitida por La Brújula 24, se trasladó a las flamantes instalaciones del Café del Puerto, que nos recibió en su moderno local ubicado en la avenida San Martín, dando a conocer en la voz de unos de sus titulares, Lucas Barroso, cómo fue su llegada a la localidad.

«Con mi hermano siempre tuvimos la idea de poner un café, ya que veíamos la necesidad de tener un lugar como este para tomar algo y poder almorzar. Nos gustó el lugar y creemos que es algo distinto para White, con pastelería, heladería, café y almuerzos saludables. El proyecto surgió así y lo empezamos a armar para que sea algo lindo y novedoso», resumió Lucas.

«El local, en tanto, tuvimos que reformarlo y darle un estilo marcado. También empezamos a hablar con la gente de acá para conocer su aristocracia, sus horarios. En White vive mucha gente, pero también vienen muchos más a trabajar. Es una mezcla de públicos y la estamos complementando bien», aseguró.

–¿Qué respuesta han tenido de la gente en este primer mes?
–La respuesta viene muy bien. A la tarde estamos trabajando muy bien con la pastelería. La gente también consume helados, y por supuesto, el café y los almuerzos. Al mediodía viene el público que sale de trabajar y a la tarde se transforma en un punto de reunión. Y los domingos, en tanto, son los mejores días.

«¿Los precios? El café está 70 pesos, ensaladas por 180, los menúes ejecutivos están 350 pesos y el helado tiene la promo de 690 el kilo con un cuarto de regalo», enumeró.

«La capacidad que tenemos es para 38 personas y seguimos trabajando para darle más espacio al exterior. Tenemos mesas en la vereda y la idea es poner juegos en el patio trasero. El local tiene murales pintados, decoraciones con algunas ventanas antiguas y luminarias con plantas», completó Barroso.

El Café del Puerto abre sus puertas de lunes a viernes de 10 a 14 y 16 a 23; viernes y sábado hasta la medianoche y los domingos por la tarde.