Profertil

¿Cómo impacta la Fase 3 en los clubes y entidades deportivas de nuestra localidad?

A partir de los anuncios confirmados este martes, las entidades deportivas de nuestra ciudad podrán seguir con los entrenamientos aunque habrá restricciones importantes en el aspecto competitivo.

Mientras la actividad basquetbolística ya fue suspendida en todas sus categorías competitivas, el fútbol aguardará hasta esta noche para tomar una determinación en el ámbito superior, luego del retroceso a Fase 3 que sufrió Bahía Blanca a partir de hoy.

Según lo confirmado por la Asociación Bahiense de Básquet, los torneos locales serán cancelados en todas sus categorías hasta el 30 de abril, por lo que tanto Comercial como Whitense solamente podrán seguir con los entrenamientos cumpliendo los protocolos sanitarios existentes.

En el caso del fútbol, la Liga del Sur confirmó la cancelación de los torneos de menores y juveniles, lo cual afecta a Huracán y Comercial en todas sus categorías formativas tras el estreno oficial que los chicos tuvieron la semana pasada con los clásicos de White.

En tanto, esta noche los dirigentes de los clubes determinarán si sigue el torneo superior de la Liga, o bien, si también se suma al lote de cancelaciones.

Por último, la actividad del Futsal también fue cancelada hasta el 30, incluyendo el arranque del torneo Oficial de la Liga del Sur que estaba previsto para esta semana.