En representación del Centro Laziale di Bahía Blanca, su titular Elsa Amor visitó los estudios de La Brújula 24 y narró en IngenieroWhite.Com algunos puntos salientes sobre la charla abierta denominada San Silverio, “El origen de una hermandad”, la cual tuvo lugar este lunes en el Centro Cultural de la Cooperativa, ubicado en Zelarrayán 560.
«El encuentro se realizó en adhesión al Día Internacional del Inmigrante Italiano en Argentina, el cual tuvo lugar el día 3, y también por los 78 años de la República Italiana. En ese marco, San Silverio y la inmigración de los ponceses a nuestra localidad son dos puntos muy importantes», indicó Elsa.
«La charla habla de una hermandad por el pueblo de Ponza, en cuanto a las costumbres y las tradiciones que nos dejaron los inmigrantes que vinieron acá. Miles de personas llegaron en tiempos de guerras y formaron su futuro y sus pensamientos lejos de su tierra. El puerto de White fue el punto que los recibió en gran número», destacó.
«En ese viaje, trajeron a San Silverio como un integrante más. Los festejos fueron los mismos, y le agregaron incluso la ofrenda y el paseo en el mar, algo que incorporaron en Ponza. Hay muchas anécdotas de los pescadores que son increíbles. En estos años la fiesta volvió con mucha fuerza y gente nueva que renovó el público. Se agregaron espectáculos que generaron más atracción», remarcó Amor.
Y cerró: «La charla tuvo una proyección explicativa sobre este proceso, con fotografías de la isla y de nuestra localidad. Además, se aportaron breves historias personales de inmigrantes italianos que viven en Bahía. Y en el espacio de una hora y media se sumaron actuaciones artísticas y canzonettas».