Profertil

«Celestina decía que era la reina del mar y realmente era un emblema del balneario de la usina»

Tino Diez, en otro segmento de Historias Atinadas, rememoró la época del balneario whitense y los recuerdos de uno de sus personajes más destacados: Celestina Gómez.

Con otro capítulo imperdible sobre las historias y los personajes que formaron parte de nuestra localidad, el capítulo 899 de IngenieroWhite.Com, emitido por La Brújula 24, tuvo en la voz de Tino Diez los recuerdos de Celestina, La Reina del Mar.

«Era un emblema del balneario de la usina», tituló Tino en el inicio de la charla, recitando parte del discurso de Ana Miravalles en la presentación del mural que Celestina posee en el predio FerroWhite.

Además, Polaroid, la banda de rock whitense, formó parte de la presentación artística con un fragmento de su tema dedicado a la reina del mar.

«Celestina Gómez pertenecía a una familia bahiense y todos los días del año venía al balneario que estaba detrás de la usina. Su historia fue muy singular y el recuerdo de sus ojos celestes impactantes siempre se recuerdan en esos tiempos», comentó Tino.

En el relato que compartimos al pie de la nota, nuestro historiador resume algunas anécdotas destacadas, algunos desencuentros en el amor, sus cartas y sus visitas diarias a Ingeniero White.

«Hay muchas historias que no llegaron a comprobarse. Incluso, algunos decían que vivía en calle Rubado. Pero no es real. Celestina vivía en Bahía y tenía una pieza alquilada en Plunkett. Yo pienso que su insistencia y lo que decía sobre ser la reina del mar la han convertido en un personaje misterioso y recordado», profundizó.