Profertil

Atentado en Turquía dejó al menos 10 muertos

"La zona donde ocurrió es netamente turística, por lo que se presume que puede haber víctimas extranjeras".

Al menos diez personas murieron y 15 resultaron heridas en una fuerte explosión ocurrida en el turístico barrio de Sultanahmet en Estambul, donde se encuentra la famosa Mezquita Azul y Hagia Sophia. El atentado fue presuntamente cometido por un atacante suicida sirio, informó el presidente del país, Recep Tayyip Erdogan.

La explosión tuvo lugar exactamente en el lugar donde se encuentran el Obelisco Egipcio, cerca de la Fuente Alemana, Hagia Sophia y la Mezquita Azul, dos de las principales atracciones turísticas del país.

La policía ha evacuado y cerrado el acceso al lugar, informó la agencia de noticias DHA. Una reportera de dpa señaló que hay un fuerte despliegue policial y de las fuerzas de rescate en el lugar. No está claro por ello si entre las víctimas hay extranjeros.

«Condeno el ataque, que se ha determinado fue un ataque de un terrorista suicida de origen sirio», dijo el jefe del Estado, quien confirmó que entre los muertos hay ciudadanos extranjeros.

Erdogan confió en que en breve se pueda informar de la nacionalidad de las víctimas.

Hasta ahora, los medios turcos han hablado de seis alemanes, dos turcos, un noruego y un peruano heridos en la explosión que se produjo en Sultanahmet, la principal zona turística de Estambul, donde está la Mezquita Azul y la Basílica de Santa Sofía.

«Expreso mis condolencias por los muertos y deseo una rápida recuperación a los heridos», dijo el presidente turco.

Afirmó que el ataque de hoy muestra una vez más que hay que «estar unidos contra el terror».

«Turquía es el primer objetivo de todas las organizaciones terroristas que actúan en la región porque Turquía lucha contra ellas de forma decidida», añadió.

Al respecto, el cónsul argentino en Estambul, Ernesto Mario Pfirter, dijo al programa «Levantado de 10», que se trasmite por Radio 10, que no hay argentinos entre las víctimas.

«La zona donde ocurrió es netamente turística, por lo que se presume que puede haber víctimas extranjeras», afirmó.

CNN en turco informó de turistas conmocionados por lo ocurrido. Algunos testigos dijeron que vieron ascender una bola de fuego.

Fuente: Ámbito.