Estas vacaciones de invierno, durante varios encuentros se construyeron, pintaron y botaron a un mar de palanganas cientos de barquitos de papel, que contaban en cada pliegue un poco del oficio de la pesca artesanal en Ingeniero White.
¡Pero también se armó un astillero de barquitos de madera! Chicas y chicos junto a sus familias pudieron escuchar la experiencia de años de trabajo de Domingo Discioscia y Beto Conte, pescadores artesanales de Ing. White, a quienes hicieron un montón de preguntas.
Así fue posible construir paso a paso sus propias embarcaciones sobre cascos de madera preparados por el carpintero Matías Mancisidor y agregando mini redes, mini mástiles, mini peces y mini cabos de amarre preparados por Albana Álvarez. Cada lanchita que se fue a casa ese día formó parte de una experiencia de construcción colectiva, chicas y chicos entendieron que ninguna lanchita está sola, sino que es parte de una flota.
También recibimos en nuestros recorridos al grupo de jóvenes del espacio de encuentro «La buena noticia sos vos», de la Secretaría de Salud del municipio y, con la llegada del Bus Turístico, estrenamos un nuevo recorrido por las salas del museo: «El puerto en la palma de la mano» que parte de lo más pequeño, de aquello que entra en un puño, para preguntarse por el movimiento portuario mundial.