jueves 11 de junio de 2026
IngenieroWhite.com
Icono del tiempo 13°C

Mayormente despejado

Ver pronóstico extendido
  • Inicio
  • Locales
  • Puerto
  • Industria
  • Cultura
  • Secciones
    • Nacionales
    • Internacionales
    • Deportes
    • Institucionales
    • Instituciones
  • Alertas
  • Contacto
Sin resultados
Ver todos los resultados
IngenieroWhite.com
  • Inicio
  • Locales
  • Puerto
  • Industria
  • Cultura
  • Secciones
    • Nacionales
    • Internacionales
    • Deportes
    • Institucionales
    • Instituciones
  • Alertas
  • Contacto
Sin resultados
Ver todos los resultados
IngenieroWhite.com
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Locales

Medidores comunitarios: el Concejo aprobó el convenio para regularizar la situación con EDES

Desde el oficialismo aclararon durante el debate que “conceptualmente no se trata de una deuda”, sino de una regularización administrativa vinculada al sostenimiento del servicio eléctrico en sectores vulnerables.

Redactor Prensa de Redactor Prensa
15/05/2026
en Locales
A A

El Concejo Deliberante aprobó este jueves la firma de un convenio entre el Municipio y la empresa prestataria de energía EDES para regularizar la situación de los medidores comunitarios instalados en barrios vulnerables de la ciudad.

La iniciativa fue tratada sobre el cierre de la sesión y obtuvo el respaldo del oficialismo junto a la concejal Fabiana Úngaro y el bloque integrado por Gisela Caputo y Emiliano Álvarez Porte. En tanto, votaron en contra los ediles de La Libertad Avanza y el bloque Somos Bahía, conformado por Valeria Salaberry y Carlos Alonso.

Justamente Alonso no estuvo presente por cuestiones de salud y su secretario, Sebastián Nieto, tampoco acompañó el proyecto. Además, la concejal Vanina Linzuain, de LLA, estuvo ausente y en este caso no asumió un suplente.

A partir del acuerdo aprobado, la comuna deberá abonarle a la prestataria una suma superior a los 2.300 millones de pesos. El pago deberá concretarse en un plazo de 15 días, aunque se contempla la posibilidad de cancelarlo en tres cuotas consecutivas y de igual monto.

Desde el oficialismo aclararon durante el debate que “conceptualmente no se trata de una deuda”, sino de una regularización administrativa vinculada al sostenimiento del servicio eléctrico en sectores vulnerables.

La situación se originó tras una intimación presentada por EDES al Ejecutivo municipal durante 2025, luego de que la Secretaría de Economía dejara de afrontar en junio de 2024 el pago de los consumos correspondientes a los medidores comunitarios.

Según se argumentó en aquel momento, el Municipio entendía que esa responsabilidad debía ser asumida por la Provincia de Buenos Aires.

Post Previo

Caputo anunció la adjudicación de concesiones viales, con un apartado directo en la Ruta 3

Próximo Post

YPF presentó un nuevo RIGI con una inversión de USD 25.000.000.000 para acelerar el desarrollo exportador de Vaca Muerta

RelatedPosts

Locales

Repudio sin sanción: el comunicado de la UNS por el caso de la nutria

de Redactor Prensa
11/06/2026
Locales

Programa Familias Solidarias

de Redactor Prensa
11/06/2026
Locales

General Daniel Cerri celebra sus 150 años

de Redactor Prensa
11/06/2026
Destacados

La Feria Emprende White vuelve este domingo con música de los 80 y 90 y muchos emprendedores locales

de Redactor Prensa
11/06/2026
Destacados

Seguridad Vial: la actividad de Unipar se reprograma de viernes a sábado por razones climáticas

de Redactor Prensa
11/06/2026

Todos los derechos reservados © 2022 ingenierowhite.com - Desarrollado por Imotion Consulting.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Locales
  • Puerto
  • Industria
  • Cultura
  • Secciones
    • Nacionales
    • Internacionales
    • Deportes
    • Institucionales
    • Instituciones
  • Alertas
  • Contacto

Todos los derechos reservados © 2022 ingenierowhite.com - Desarrollado por Imotion Consulting.