martes 21 de abril de 2026
IngenieroWhite.com
Icono del tiempo 13°C

Nublado

Ver pronóstico extendido
  • Inicio
  • Locales
  • Puerto
  • Industria
  • Cultura
  • Secciones
    • Nacionales
    • Internacionales
    • Deportes
    • Institucionales
    • Instituciones
  • Alertas
  • Contacto
Sin resultados
Ver todos los resultados
IngenieroWhite.com
  • Inicio
  • Locales
  • Puerto
  • Industria
  • Cultura
  • Secciones
    • Nacionales
    • Internacionales
    • Deportes
    • Institucionales
    • Instituciones
  • Alertas
  • Contacto
Sin resultados
Ver todos los resultados
IngenieroWhite.com
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Locales

Se cumple un año del trágico temporal en Bahía Blanca

En pocas horas cayó el equivalente a varios meses de lluvias. Murieron 16 personas, hubo miles de evacuados y daños de infraestructura.

Ingeniero White de Ingeniero White
07/03/2026
en Locales
A A

La ciudad de Bahía Blancarecuerda este sábado el primer aniversario del furibundo temporal que dejó un saldo de 16 muertos y cientos de evacuados, graves inundaciones y cuantiosas pérdidas en infraestructura, de las cuales todavía intenta recuperarse.

Aquel viernes 7 de marzo de 2025, y desde temprano, cayeron más de 300 milímetros de agua durante unas seis horas, tanto en Bahía Blanca como en otras localidades cercanas; es decir, el equivalente a las precipitaciones de cuatro meses que habitualmente se registran en esta zona de la provincia de Buenos Aires.

El efecto fue devastador: hubo inundaciones repentinas en las calles, con imágenes nunca antes vistas, como vehículos apilados, mobiliario urbano y viviendas que no soportaron la embestida del agua, en medio de la desesperación de miles de vecinos que en pocas horas perdieron sus pertenencias.

La ciudad, a 600 kilómetros de Buenos Aires y considerada la puerta de entrada a la Patagonia, está ubicada sobre la cuenca inferior del arroyo Napostá, lo que aumentó su vulnerabilidad, ya que su desborde y el que también se produjo en el canal Maldonado generó la catástrofe.

La magnitud del temporal, que afectó también a Daniel Cerri, Villarino y Puán, entre otras, motivó que el Gobierno nacional decretara tres días de duelo nacional, llevó a científicos y especialistas a analizar sus posibles causas.

Precisamente, los especialistas identificaron como factores determinantes la lluvia sin precedentes, la ubicación de la ciudad, la deficiencias en la planificación urbana y la creciente influencia del cambio climático, aunque advirtieron que ninguna ciudad está preparada para contener semejante cantidad de agua.

HOMENAJE AL CAMIONERO Y LAS HERMANAS HECKER

Las autoridades de Bahía Blanca colocaron una gigantografía que muestra a Rubén Salazar tomando de la mano a las hermanas Pilar y Delfina Hecker, en el ingreso a la localidad de Daniel Cerri, una de las más afectadas por el histórico temporal.

Por iniciativa de Marina Hagg, madre de las menores, se realizó el homenaje a tres de las víctimas de aquella jornada, cuando la familia Hecker se desplazaba en su vehículo por la ruta 3, rumbo a Mayor Buratovich. Sin embargo, el temporal los sorprendió y en poco minutos el auto quedó bajo el agua.

Los cuatro integrantes de la familia, el matrimonio y sus dos pequeñas hijas, intentaron subir el techo del auto pero una correntada los arrastró cientos de metros. Salazar, testigo del hecho, no dudó en arrojarse para tratar de salvar a las dos menores; sin embargo, fallecieron los tres.__IP__

Salazar, oriundo de Río Negro y padre de dos hijos, se convirtió en un símbolo de valentía y solidaridad, por lo cual las autoridades municipales de Bahía Blanca solicitaron la autorización correspondiente para que su nombre pueda utilizarse para designar espacios públicos o bienes municipales.

Post Previo

El estado de salud de Mabel Font actualizado este viernes al mediodía desde el Hospital Penna

Próximo Post

El conflicto en Oriente Medio sigue afectando el precio del petróleo

RelatedPosts

Destacados

Reparaciones importantes en las compuertas de Boulevard-Saladero

de Redactor Prensa
21/04/2026
Locales

«Liberá un libro», la nueva propuesta de la Biblioteca Popular Mariano Moreno

de Redactor Prensa
21/04/2026
Destacados

Así se vivió la jornada «Mirar Malvinas desde White» en FerroWhite

de Redactor Prensa
21/04/2026
Locales

Ultimos encuentros del taller «Escuela de la Espalda»

de Redactor Prensa
21/04/2026
Destacados

Reunión del grupo Amigos de White con el encargado de espacios públicos y el delegado

de Redactor Prensa
21/04/2026

Todos los derechos reservados © 2022 ingenierowhite.com - Desarrollado por Imotion Consulting.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Locales
  • Puerto
  • Industria
  • Cultura
  • Secciones
    • Nacionales
    • Internacionales
    • Deportes
    • Institucionales
    • Instituciones
  • Alertas
  • Contacto

Todos los derechos reservados © 2022 ingenierowhite.com - Desarrollado por Imotion Consulting.