El Ministerio de EnergĆa y MinerĆa de la Nación solicitó este miĆ©rcoles a las industrias Ā«el inicio de reducción de consumo hasta llegar al corte totalĀ» del suministro de gas, debido a la mayor demanda de usuarios residenciales, un recorte de la provisión de Bolivia y el retraso en la llegada de barcos de GNL.
AsĆ lo indicó el ministerio a travĆ©s de un comunicado en el que precisó que Ā«esta medida se toma para preservar el abastecimiento a los hogares, hospitales y escuelasĀ» del paĆs, en tanto que aclaró que Ā«el suministro a las estaciones de GNC sigue normalĀ».
Fuentes oficiales indicaron a NA que la medida «en principio rige para hoy pero se irÔ viendo cómo evoluciona la situación».
La cartera que conduce Juan JosĆ© Aranguren atribuyó la decisión a Ā«la ola de frĆo que afecta al territorio nacional con temperaturas mĆnimas cercanas a cero grados hasta el lunes próximo que genera una mayor demanda del suministro de gas por parte de los usuariosĀ».
Buenos Aires, NA.





