Profertil

YPF anunció cambios en su management y la creación de la Gerencia de Desarrollo Sustentable de Proveedores

Promover el desarrollo sustentable de proveedores locales y fortalecer las economías regionales serán objetivos fundamentales de la compañía a partir del próximo año.

Con el objetivo de seguir optimizando recursos, apostando firmemente por la innovación y la tecnología, la compañía YPF anunció una serie de cambios en su equipo gerencial que van de la mano con el alineamiento estratégico planteado durante 2020.

En ese sentido, Fernando Giliberti, quien se venía desempeñando como Vicepresidente de Supply Chain, tomará el cargo de la Vicepresidencia de Proyectos Especiales reportando a la Vicepresidencia de Servicios.

El principal objetivo de Giliberti será la puesta en valor y optimización de activos y operaciones de la compañía.

En tanto, Walter Actis asumirá la responsabilidad como Gerente de Supply Chain, reportando a la Vicepresidencia de Servicios, con el desafío de mantener y profundizar las optimizaciones logradas durante el 2020, afianzar el modelo operativo de Supply Chain y focalizarse en el desarrollo sustentable de proveedores.

En ese marco, se puso en escena la Gerencia de Desarrollo Sustentable de Proveedores.

A su vez, Diego Pando asumirá la Gerencia General de AESA, con el objetivo de alinear a la compañía a los objetivos estratégicos de YPF.

En resumen, estos cambios en la organización reflejan la decisión política del Management de YPF de promover el desarrollo sustentable de proveedores locales y fortalecer las economías regionales, creando una Gerencia de Desarrollo Sustentable para fortalecer los vínculos en las provincias en donde opera.