En la previa de su participación en un concurso literario a desarrollarse en España, el escritor whitense Cristian Cano compartió con IngenieroWhite.Com las sensaciones que genera esta nueva experiencia, en la cual será juez y parte al mismo tiempo.
«Es una posibilidad que me sirve en lo personal en todo aspecto. Si bien ser jurado no es algo que me quita el sueño, formar parte de las ternas y estar presente en el concurso es muy importante», señaló.
«El evento cuenta con 14 ternas cerradas y, una vez que quedan armadas, se abre al público para que vote y defina a los finalistas y ganadores del concurso», explicó.
«El género básicamente es la ciencia ficción y fantasía, exclusivamente en español. En mi caso, ingresé por una antología que cuenta con un texto mío y se encuentra en las librerías de España. Así que estoy con posibilidades», se ilusionó Cristian.
«Con respecto a ser jurado, estoy leyendo y evaluando de todo. A fines de mayo termina esta instancia y, luego de 2 meses, empieza la votación del público», cerró Cano, quien adelantó que está trabajando en cuatro relatos nuevos de su autoría.