Profertil

«White siempre está presente en los temas culturales y es para destacar la obra de acceso del Museo del Puerto y el muy buen estado del Teatro»

José González Casali, titular del Instituto Cultural hizo referencia a temas puntuales relacionados con la localidad. La reapertura de los museos contempla de lunes a jueves, de 9 a 13 horas; viernes, de 13 a 17; y domingos, de 15 a 19.

En vísperas de la apertura de los museos y compartiendo otras novedades de cara al tramo final del año, el Director del Instituto Cultural José González Casali formó parte de IngenieroWhite.Com, en su emisión de los sábados al mediodía en La Brújula 24.

«Durante todo este tiempo el trabajo de los museos fue muy arduo, sobre todo puertas adentro; nunca se paró de trabajar y buscar alternativas. Así que la reapertura de este martes y la posibilidad de recibir a la gente en la sala es muy importante. Incluso, este regreso contempla los domingos, de 15 a 19 horas», destacó.

«Dentro de este panorama, White siempre está presente. Es para destacar la obra que se está haciendo en el acceso al Museo del Puerto y la reciente experiencia que tuvimos en el teatro con la comedia municipal. Es para destacar el esfuerzo que se hace para mantener la sala en esas condiciones, teniendo en cuenta que queda muy pocos lugares con tanta historia», remarcó Casali.

«Al mismo tiempo, me parece importante destacar las actividades del Consorcio del Puerto y valorar el hecho de hacerlo de forma cotidiana, generando y mostrando todo tipo de propuestas a la gente», agregó.

«Consideramos que el panorama es mucho mejor al del año pasado y estamos expectantes de poder nutrir a la ciudad de eventos culturales. Lógicamente había dudas sobre la vuelta del público, pero quedó claro con la comedia municipal en White que la respuesta fue muy buena. Esperamos poder seguir por este camino», cerró.

Según lo informando por el municipio, la reapertura de los museos contempla de lunes a jueves, de 9 a 13 horas; viernes, de 13 a 17; y domingos, de 15 a 19.