Profertil

«White no es una isla y, por eso, debemos seguir tomando recaudos con la responsabilidad de cuidarnos entre todos»

Más allá de la asistencia social, el derrumbe reciente en Guillermo Torres y la obra de Dasso, el Delegado Municipal Rubén Caldez puso énfasis en la importancia de seguir con las medidas sanitarias por el coronavirus.

Haciendo referencia a distintas cuestiones relacionadas con la actualidad de la localidad, como la asistencia social, la obra de Dasso y el reciente derrumbe de una vivienda en Guillermo Torres, la 908º edición de IngenieroWhite.Com, emitida por La Brújula 24, contó con un amplio resumen informativo a cargo del delegado Rubén Caldez.

«En lo referido con la asistencia, hemos recibido una importante ayuda del Sindicato de Químicos y Petroquímicos, a partir de una donación extraordinaria que encabezaron Unipar, Profertil y Dow para la gente que recibe los bolsones con alimentos. Además, junto a un grupo de chicos que trabajan con el tema de la tala, empezamos a entregar leña en algunos sectores del Boulevard, Saladero y de White», indicó Caldez.

–¿Cómo se sigue trabajando en el sector de Guillermo Torres, donde hace pocos días se derrumbó parte de una vivienda?
–La calle está cortada, tanto en Belgrano como en San Martín. Con respecto a la vivienda, ya habíamos elevado distintos informes y articulado con las personas que viven allí para ubicarlas en otro lugar, y ellos no querían salir. Por lo pronto, tengo entendido que están alojados en un hostel y la propiedad es posible que se analice demolerla en unas semanas.

–Hablando de calles, ¿qué movimiento inicial se puso en marcha en Dasso?
–Se está trabajando con las máquinas en la parte de nivelación y compactación de suelo. El tránsito sigue siendo normal y, en ese sentido, ayuda el poco movimiento que tenemos por la cuarentena.

Al mismo tiempo, el delegado concluyó la nota remarcando la importancia de seguir con los cuidados y desalentar cualquier tipo de reunión por el Día del Amigo.

«Lo que aconsejamos está claro, pero depende de cada persona. Todos tenemos la responsabilidad de cuidarnos. Por eso, hay que evitar juntarse. White no es una isla; estamos en contacto con Bahía y hay circulación de gente todo el tiempo. Contagios vamos a tener, hay personas en aislamiento y tenemos que aprender a convivir con esta situación. Se acerca el aniversario de la localidad y, si bien teníamos algo planificado, con este panorama vamos a tener lamentablemente que pensar en un acto muy chico», concluyó.