Viernes, de 8 a 11, colecta de sangre de Ayuda-Le en La Siempre Verde: “Los whitenses siempre nos acompañan en este camino”

Los interesados en donar deben mandar un mensaje o comunicarse al 2914388373 para recibir su respectivo turno para este viernes.

Este viernes 21, de 8 a 11 horas, se llevará a cabo una importante jornada que constará de una nueva colecta de sangre y registro de médula ósea a cargo de Ayuda-Le. La cita será en La Siempre Verde y, en la previa del encuentro, Teresa Castillo compartió los detalles principales.

“Los whitenses siempre nos acompañan en este camino de solidaridad y, en este caso, volvemos junto al servicio de hemoterapia del Hospital Penna. La idea es terminar lo que planteamos hace tiempo y la posibilidad de que los hospitales siempre tengan sangre en sus bancos para cuando sea requerida”, sostuvo.

Los interesados en donar deben mandar un mensaje o comunicarse al 2914388373 para recibir su respectivo turno para este viernes.

“Los requisitos son tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y gozar de buena salud general; no haber consumido drogas, ni haber tenido cirugías mayores. Si te sacaste una muela, no podés donar sangre hasta después de una semana. Y el tema del ayuno es un mito…Es más, hay que desayunar café o té; no ingerir nada de grasa, ni leche, ni derivados”, apuntó Teresa.

“Al mismo tiempo, en esta campaña vamos a captar donantes de médula para el registro internacional, lo cual es otro objetivo importante de este tipo de iniciativas. La Siempre Verde siempre nos ayuda y con la asistencia de 30 personas estaríamos más que felices”, completó.