Los controladores aéreos y operarios de otras áreas técnicas en los aeropuertos afiliados a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) lanzaron un paro de 48 horas a partir de este viernes, lo que determinará cancelaciones de vuelos.
ATE informó que la huelga se iniciará a las 6:00 del viernes y será por 48 horas, y a la misma adherirán los controladores aéreos y otros empleados de las áreas técnicas en rechazo a un nuevo convenio colectivo creado sin consulta previa a este gremio.
El gremio de los estatales denunció que el nuevo convenio flexibiliza a los trabajadores del sector y les quita la estabilidad laboral que actualmente tienen, por lo que la medida de fuerza no será levantada.
«La medida de fuerza está ratificada y creemos que tendrá un 80 o 90% de adhesión en más de 30 aeropuertos del país. Ya no hay conciliación obligatoria que se pueda dictar», indicaron delegados de ATE en diálogo con NA.
La Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), una compañía del Ministerio de Transporte, emitió un comunicado de prensa en el que denuncia que la huelga lanzada por ATE responde a «disputas sindicales».
EANA admitió que la medida de fuerza de los controladores y otros técnicos «afectaría la prestación de los servicios de
navegación aérea» hasta el sábado, lo que podría significar demoras y cancelaciones.
Buenos Aires, NA.