La gobernadora bonaerense Maria Eugenia Vidal resaltó el diálogo mantenido entre funcionarios de gobierno y trabajadores de Cresta Roja que permitió arribar a un acuerdo, y destacó que «a los trabajadores» no se los va «a dejar solos».
«Haber mantenido todo el tiempo una instancia de diálogo permitió llegar a un acuerdo, los trabajadores sienten que no los vamos a dejar solos», manifestó Vidal.
«Impedir el paso de miles de personas no está bien, hay que compatibilizar el derecho a transitar con el derecho a protestar», expresó esta mañana la gobernadora durante la visita a obras viales en Puente La Noria.
El Gobierno acordó la noche del martes con los delegados gremiales de la avícola Rasic la entrega de una ayuda de seis mil pesos y bolsones navideños para cada empleado, luego de que la Justicia decretara la quiebra de la firma y tras una jornada con gravísimos incidentes en la autopista Riccheri, que dejaron varios heridos por disparos de balas de goma.
Los incidentes se produjeron durante la mañana y después del mediodía cuando efectivos de la Gendarmería intentaron desalojar con el uso de camiones hidrantes a trabajadores de Cresta Roja que protestaban sobre la autopista en cercanías del aeropuerto internacional de Ezeiza.
Los empleados se apostaron allí para reclamar el pago de sueldos atrasados y la continuidad de la compañía, que ya fue declarada en quiebra y que por eso se iniciará un proceso de venta.
Por la noche y tras una reunión del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, con los delegados de la firma, se acordó la entrega de una ayuda de 6 mil pesos desde enero y bolsones navideños para descomprimir el conflicto.
Por su lado, el delegado Christian Villalba reconoció que el ofrecimiento no fue lo que se había ido a buscar, pero señaló que «la propuesta es favorable».
Buenos Aires, NA.