Genneia, la compañía que trabaja dentro de la industria de energías renovables, firmó un contrato este lunes con Vestas, empresa danesa que diseña, fabrica y mantiene aerogeneradores a nivel mundial, para el suministro e instalación del parque eólico “La Elbita”, a 42 kilómetros al sur de la ciudad de Tandil en la provincia de Buenos Aires.
Andrés Gismondi, Vice President Sales Director, dijo al respecto: «Nos da mucho gusto de trabajar -una vez más- junto a Genneia para poner en marcha este proyecto y contribuir a acelerar la descarbonización de la matriz energética del país». Y sumó: «Nos enorgullece saber que el capital extranjero está dispuesto a invertir en el desarrollo de parques eólicos en Argentina y que confían en la experiencia de Vestas y Genneia para impulsar la transición energética local».
La entrada en operación de este se proyecte se espera para mediados de 2024. Sobre su desarrollo, se requerirá una inversión de más de u$s240 millones, obtenidos por la compañía a través de la emisión de obligaciones negociables calificadas como bonos verdes.
El proyecto contempla también la construcción de una Estación Transformadora Eléctrica que permitirá evacuar la energía generada por el parque a un punto de interconexión al SADI; será la Estación Transformadora Numancia 33/132kV (a construir), vinculada mediante una apertura de línea a la LAT 132 kV Tandil-Necochea.
Este proyecto se suma a los 1.541 MW instalados que tiene Vestas en el país, distribuidos entre la provincia de Buenos Aires, La Pampa, Chubut, Santa Cruz y Córdoba, y los más de 400 MW en proceso de construcción.
Bernardo Andrews, Ceo de Genneia, sumó que «este proyecto nos permitirá continuar con nuestro compromiso por lograr un cambio en la matriz energética». (Ambito).