Jujuy y Salta se posicionan como algunos de los destinos favoritos del país. Sin embargo, lo ideal para recorrer todos los lugares y no perderse nada en cada uno es contar con un auto, propio o alquilado. Y andar por la tradicional Ruta 40.
El norte del país, uno de los destinos elegidos por los turistas argentinos.
Son tierras poco pobladas, de extensa belleza, llenas de elementos geológicos, y cuya cultura festeja costumbres centenarias. Hay algunos caminos que tienen tramos montañosos, en los cuales hay que estar atento, ya que las distancias no son tan largas, pero al ser en subidas y bajadas, sí.
¿Cuánto sale alquilar un auto en el Noroeste?
Lo que se conoce como Noroeste argentino comprende las provincias de Tucumán, Salta y Jujuy.
Salta
La oferta para alquilar un auto en Salta arranca en los $38.000, por tres días, y llega hasta los $63.000, para personas. Esto va a depender del tamaño del auto y de la cobertura que tenga.
Es una de las provincias más turísticas en la cual muchos hacen base para viajar. Sus principales destinos turísticos son: Cafayate, Cachi, Iruya, Salinas Grandes (que comparte con Jujuy)
Jujuy
Sí se llega en avión, el vehículo puede alquilarse en el aeropuerto internacional. Los precios de los autos arrancan en $10.400. Esta opción es en la categoría de autos económicos. Pueden llegar a los $30.000 con una camioneta 4×4.
En este lugar se pueden recorrer tres de las ciudades principales: Humahuaca, Tilcara y Purmamarca, así como también otros pueblos de alrededor de ellas que también ofrecen distintas actividades, como Iruya y San Ignacio, Uquía, Maimará o Huacalera.
Tucumán
La opción de alquilar un vehículo va de los $10.400 a los $30.000, por día y para cinco personas.
Esta provincia es conocida como “el Jardín de la República”. Tucumán está lleno de historia, tradición y de naturaleza. Y a pesar de ser chica, hay demasiado para recorrer: Tafí del Valle y Amaicha del Valle, San Miguel de Tucumán,
Fuente: Ambito