Profertil

«Veo una comunidad muy solidaria y que está aprendiendo a vivir con esta realidad que hoy nos toca afrontar»

A través de sus vínculos con las instituciones y el ámbito sanitario, Nora Betancur compartió alguno de los aportes realizados y su visión sobre la manera en la que Ingeniero White está afrontando la pandemia.

A partir del trabajo realizado en el Hospital Menor y con sus vínculos actuales con la cooperadora del Hospital Menor, Nora Betancur describió los aportes principales desarrollados durante la emergencia sanitaria.

«En estos momentos estoy vinculada con el Hospital Municipal, donde trabajé 37 años. Trato de estar más activa que nunca y colaborando con la cooperadora durante esta emergencia sanitaria por el Covid-19», apuntó.

«En ese sentido, hemos recibido colaboraciones de muchísimos agentes de la ciudad, que han estado presentes en la suma de 580 mil pesos que se recaudaron para atender esta situación. El aporte de la gente en el día a día es muy valioso», destacó.

Por otro lado, Nora hizo referencia a algunas tareas conjuntas desarrolladas junto a la Parroquia de Ingeniero White y el Padre Luciano Guardia.

«El tercer sábado de cada mes se hace la nómina de los fallecidos y el Padre Luciano efectúa la misa. Tratamos de tener una buena organización y, si bien esto también se hace en Bahía, es una forma de evitar que la gente salga de su casa», comentó.

«Y, por otro lado, las nuevas tecnologías nos permiten trabajar activamente junto a las empresas por el bien de las instituciones y la comunidad. Veo que la gente se va acostumbrando y aprendiendo a vivir con esta realidad. La comunidad es totalmente solidaria en todos los aspectos y es algo maravilloso», concluyó.