Esta iniciativa, además de celebrar a los niños y niñas de la comunidad, tuvo como objetivo central la concientización sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y la correcta gestión de los residuos.
Más de 200 chicos y chicas participaron activamente en los talleres, donde pudieron crear sus propias mochilas diseñadas para recolectar residuos y papeles, contribuyendo así al desarrollo de una cultura más sustentable en sus hogares y barrios. Asimismo, más de 450 adultos acompañaron estas jornadas, permitiendo que familias enteras tomaran conciencia sobre la necesidad de gestionar adecuadamente los desechos y promover prácticas más sostenibles.
El CCC de Unipar tiene como uno de sus principales ejes de trabajo la sustentabilidad, y estas actividades reflejan su compromiso con la comunidad. Entre otras acciones destacadas, próximamente culminará la segunda etapa del proyecto “Cestos de residuos en el Barrio Boulevard”, también impulsado por vecinos y miembros del CCC, lo que se suma a las charlas y campañas de concientización que ya se han realizado para fomentar una mejor gestión de los residuos en Ingeniero White.
De esta manera, Unipar y su Consejo Comunitario Consultivo reafirman su compromiso con el medio ambiente y el desarrollo sustentable, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los vecinos de la comunidad a través de iniciativas que involucran tanto a los más chicos como a los adultos.