Profertil

Unipar recolectó 1,7 toneladas de comida a través de su carrera solidaria

En su 11ava edición, la primera que se hizo de manera virtual y con la participación de corredores de Argentina, la carrera batió récord de inscriptos. En Bahía Blanca se recibieron más de 450 kilos de comestibles no perecederos.

Unipar, líder en la producción de cloro, soda caustica y PVC en Sudamérica, recolectó alrededor de 1,7 toneladas de alimentos no perecederos (más de 450 kilos para la edición de Argentina) que fueron donados a instituciones sociales de las comunidades donde la empresa mantiene sus plantas industriales en Bahía Blanca, Cubatão y Rio Grande da Serra.

La Unipar Run Fábrica Abierta tiene el objetivo de reunir a la comunidad con un fin solidario para colaborar con instituciones sociales, al mismo tiempo que promueve el bienestar físico y mental a través de un evento que convoca tanto a empleados como a sus familias y vecinos que viven en las cercanías de las fábricas. 

En Argentina, los 450 kilos de alimentos no perecederos recolectados fueron entregados al Merendero Martín Pescador y la ONG Cangrejitos de Barrio, ambas instituciones con sede en Ingeniero White, colaborando con más de mil personas pertenecientes a 250 familias vulnerables de la zona. En Brasil, las donaciones fueron entregadas a organizaciones de Cubatão y el Municipio de Rio Grande da Serra.

Debido los protocolos impuestos por la pandemia, para garantizar el cumplimiento del distanciamiento social, el formato virtual fue la solución encontrada para llevar adelante la iniciativa y seguir colaborando con las entidades sociales. Incluso ante estas dificultades, la convocatoria fue la más alta en sus 11 años, registrando cerca de 1.600 personas inscriptas (1.200 en Brasil y cerca de 400 en Argentina).

El CEO de Unipar, Mauricio Russomanno, destacó el crecimiento de la Unipar Run este año: “a pesar de las dificultades que impuso la pandemia, pudimos organizar la Unipar Run con la mayor cantidad de corredores en su historia. Con este esfuerzo buscamos seguir colaborando con la comunidad y fomentar un estilo de vida saludable”.

El perfil de los corredores estuvo formado por un público muy diverso, con personas de entre 14 y 81 años en Argentina, pertenecientes a siete ciudades de la Provincia de Buenos Aires y a la Capital Federal. Por su parte, los empleados de Unipar se sumaron en esta edición con un total de 500 inscriptos, cerca del 35% de todo el plantel de la compañía en ambos países.

Acerca de Unipar

Unipar es una de las industrias químicas líderes en América del Sur. Unipar es en América, la

mayor productora de cloro y soda cáustica y la segunda en fabricación de PVC. Sus productos

forman la base de todas las industrias.

Con alrededor de 1400 empleados trabajando en sus plantas industriales en Brasil (Cubatao y

Santo André) y Argentina (Bahía Blanca), Unipar hace foco en la calidad, la seguridad, el respeto al medio ambiente, la integración comunitaria y la valorización de sus empleados.

La compañía se conecta e integra a la comunidad a través de su Consejo Comunitario Consultivo, que reúne a referentes, vecinos, organizaciones sociales y representantes de Unipar.