Profertil

Unipar organizó una campaña de abrigo

“Tenemos un compromiso permanente con la comunidad y vamos a seguir trabajando para mantenernos cerca de la comunidad”, señaló Laura Gutiérrez, Responsable de Comunicación de la empresa.

Unipar llevó adelante durante el mes de julio una colecta de prendas en sus plantas de Bahía Blanca y Brasil para donar lo recolectado a organizaciones sociales que ayudan a personas en situación de vulnerabilidad social.

Esta donación de prendas se suma a las acciones realizadas desde el comienzo de la pandemia del Covid-19, entre las que se destacan la entrega de hipoclorito de sodio (lavandina) para la higienización de áreas públicas, unidades médicas y vecinos, la donación de PVC para confección de protectores faciales y fundas de camillas para hospitales, el aporte de alcohol en gel, jabones y canastas de alimentos para los vecinos, y la compra de respiradores artificiales para mejorar la aparatología de los hospitales públicos de las ciudades donde está presente.

Las donaciones de ropa de abrigo, recibidas en la planta de Bahía Blanca, fueron entregadas a Cáritas Ingeniero White, que distribuirá las prendas entre quienes más lo necesitan.

“En Unipar tenemos como premisa cuidar a las personas. Con este objetivo, organizamos la campaña de abrigo para colaborar con los que más lo necesitan, especialmente en estos momentos tan difíciles”, destacó Laura Gutiérrez, Responsable de Comunicación Corporativa de Unipar. “Tenemos un compromiso permanente con la comunidad y vamos a seguir trabajando para mantenernos cerca de la comunidad”.

En simultáneo a esta campaña de abrigo, desde mediados de julio, Unipar convoca a organizaciones sociales para la presentación de proyectos que estén buscando patrocinio y se enfoquen en temáticas de medio ambiente, educación, vulnerabilidad social y cultura, sumando otro aporte al desarrollo de la comunidad.

Ambas propuestas son algunas de todas las acciones para colaborar con la comunidad que viene tomando la compañía, como el Consejo Comunitario Consultivo, que reúne a vecinos, referentes, representantes de organizaciones y ejecutivos de Unipar para conversar sobre distintos temas de interés.