Profertil

Un grupo de vecinos impulsó tareas de limpieza en el basural ubicado en la zona de pesca “El Barranco”

"Nos hicimos cargo del sector, con una limpieza inicial y lo identificamos poniendo carteles para que la gente no arroje basura", explicó Gustavo, uno de los impulsores de la iniciativa.

Con el objetivo de proteger y poder cuidar un poco más la zona de pesca denominada “El Barranco”, ubicada frente a la planta de tratamiento de ABSA, un grupo de vecinos inició una campaña de limpieza y concientización para terminar con este basural a cielo abierto.

“Conocí el lugar hace unos meses y, cuando empezamos, el ingreso era un basural a cielo abierto. Nos hicimos cargo del sector, con una limpieza inicial y lo identificamos poniendo carteles para que la gente no arroje basura”, explicó Gustavo, uno de los impulsores de la iniciativa.

“Con la inquietud de hacer algo por el lugar golpeamos distintas puertas para conseguir alguna ayuda extra. Hasta el momento hemos puesto plata de nuestro bolsillos, hicimos rifas para hacer algunas tareas. El barranco tiene 3 kilómetros y no es fácil hacerlo con nuestros recursos. Nuestro proyecto apunta a abrir un camino nuevo al barranco. Bahía tiene muy pocos lugares de pesca y es una lástima que pase esto”, graficó.