Profertil

Un grupo de estudiantes de medicina busca donaciones para promover el consumo de frutas y verduras en los barrios

Leila Manosalva, una de las integrantes del grupo, habló de la campaña que están llevando a cabo junto al INTA. Los bolsones llegarán a distintos barrios, entre ellos el Saladero.

Con distintas contribuciones y acciones de campo en los barrios, Leila Manosalva, estudiante de Medicina de la UNS, hizo referencia al lanzamiento de una importante donación de frutas y verduras lograda en base a un acuerdo con el INTA y que, entre otros sectores, involucra al Saladero.

«Dentro de la materia Trabajo en terreno, nos dividimos en grupos para trabajar en los barrios y buscar los determinantes del lugar que afectan la salud de las personas. Si bien en el contexto de la pandemia se complicó tener ese contacto directo, llevamos la iniciativa a las redes y pudimos avanzar», comentó Leila Manosalva, una de las estudiantes.

«A partir de esta situación, vimos que uno de los problemas de las familias es que los bolsones alimentarios que reciben tienen muchos hidratos de carbono que, si bien alimenta a las personas, no es bueno a la hora de una alimentación saludable», destacó.

«A partir de los aportes del INTA, logramos armar bolsones de frutas y verduras para las donaciones en Mariano Moreno y Saladero. La campaña dura 2 semanas y se cierra el 2 de agosto, aunque si el proyecto sale bien la idea sería hacer otra campaña aprovechando este contacto virtual», cerró Leila.