Profertil

Un domingo con regresos especiales en distintos puntos culturales e históricos de Ingeniero White

Se estrenó el documental "Los Garufas de Guaite" y volvió a abrir sus puertas la cocina del Museo del Puerto, en los dos eventos salientes del fin de semana.

La puesta en escena del documental «Los Garufas de Guaite» y la reapertura de la cocina del Museo del Puerto fueron los dos eventos destacados que este domingo marcaron a nuestra localidad desde el punto de vista cultural. Además, en el plano musical, Lule Vitaquis y Yiyo Cesarone protagonizaron una tarde distinta llevando sus canciones al puerto.

En lo relacionado con el teatro comunitario, el estreno oficial del documental, impulsado por Estefanía Alfieri, se dio en el marco del proyecto «Que se metan todos» y contó con una antesala propia que revivió el esplendor del White del pasado y la etapa dorada de las cantinas.

En tanto, en la nueva modalidad al aire libre en el patio delantero, cumpliendo con los protocolos sanitarios, la Cocina del Museo del Puerto reabrió sus puertas en una jornada marcada por la gastronomía y las danzas de distintas corrientes de inmigrantes, con la participación de la Asociación Helénica de Ingeniero White.